¡Hola a tod@s!
El miércoles 25 de enero fuimos a Tabakalera a ver una exposición sobre el medio ambiente llamada "Agencia de organismos vivientes" que nuestro profesor Josemi nos recomendó. Antes de ver la exposición pensaba que seria otra exposición más sobre el medio ambiente, otra exposición tradicional, una exposición como otra cualquiera pero cada vez que íbamos avanzando más en ella, vi que realmente era interesante.
Para empezar, la "Agencia de organismos vivientes" trata sobre la relación entre
las estructuras sociales y la naturaleza, desde la perspectiva del arte
contemporáneo. En esta exposición participan 13 creadores internacionales: Anne Duk Hee Jordan, Esther Kokmeijer, Gerard Ortín, Iain Ball, Iratxe
Jaio & Klaas van Gorkum, Lara Almarcegui, Maider López, New Mineral
Collective, Tere Recarens, Tue Greenfort, El Conde de Torrefiel,
Koenraad van des Driessche y Nader Koochaki.
Los creadores de esta exposición piensan que los humanos estamos moldeando la naturaleza, y así, generamos una nueva naturaleza. Esta exposición surge de una observación a micro-escala; al contrario que los humanos las plantas tienen unas características sensoriales que a veces, les permiten interactuar con su entorno. Así pues, los artistas también tienen una peculiar sensibilidad hacia su entorno cual ha sido la razón por la que se ha creado esta exposición.
Algunas de las obras de esta exposición han sido creadas para la ocasión pero otras fueron creadas anteriormente cuales crean una escultura social viviente.
En esta exposición hay concretamente tres obras que me han llamado la atención, la primera es "Watching Grass Grow" creada por Maider López que refleja el crecimiento de la hierba:
La segunda obra se titula "Rocas de Spitsbergen, 2014" que es creada por Lara Almarcegui. Esta obra consiste en una foto que nos enseña la cantidad de elementos que crean una montaña:
La tercera obra es de Tue Greenfort llamada "1 Kilo PET 2007-2015". Esta obra es creada por distintas botella de agua que reflejan una molecula de agua:
Por último, en mi opinión, pienso que estos artistas nos han querido concienciar sobre el medio ambiente, nos han querido enseñar el mal uso que hacemos de las cosas, que la tierra está sufriendo por nuestros actos y sinceramente, creo que lo han logrado.
¡Hasta otra !